viernes, 15 de febrero de 2008




Toro, Abuela, Sol y Tres Pajaros Blancos


Cuando llegué por primera vez a Málaga, desde Barcelona, por carreterra, en el año 1984, vi por el camino muchos enormes toros negros en el paisaje. Pensé que estas eran esculturas en honor a la muy antigua tradición española del toreo. Imaginé mi sorpresa cuando me enteré que eran propaganda para una famosa bebida alcohólica!. Sin embargo, quedé fiel a mi primera impresión, y empecé a trabajar sobre el enorme y hermoso toro negro, enlazándolo con poesía española,(García Lorca) y también con mis propias ideas, creando así una leyenda con el toro. Crecí en Nueva Guinea, donde cada fenómeno tiene una explicación en leyenda... así que el Toro no podiá quedar sin una, de mi manera de pensar. Mi leyenda completa del Toro está en mi página web http://www.glenykohnke.com/. Está registrada por la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, con mi derecho de la propiedad intelectual. Toda mi obra aquí expuesta está bajo mi copyright.
Homenaje a Ignacio
Sanchez Mejias

Toro, Sol y Girasoles

No hay comentarios: